martes, 2 de junio de 2009

Aeropuerto Juan Santamaria...San Jose,Costa Rica



El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el principal aeropuerto de Costa Rica. Se ubica en la provincia de Alajuela, a 18 km de la ciudad de San José. El aeropuerto lleva el nombre de Juan Santamaría, héroe nacional de Costa Rica debido a su participación en la Campaña Nacional de 1856-1857 contra el filibustero William Walker. Existen otros 3 aeropuertos internacionales en Costa Rica pero de ellos únicamente el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste recibe vuelos internacionales programados desde América y Europa. Es servido por la Carretera Interamericana Norte.

El aeropuerto es un centro de conexiones para la aerolínea centroamericana TACA, es el principal centro de operaciones de la aerolínea Costa Rica Skies y da servicio también a otras aerolíneas que vuelan a Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y Europa. También existe un hangar de la NASA, desde el que vuela un avión experimental encargado de cartografiar de forma detallada todo el país. El tráfico de aviación local está mayormente reservado al Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, a 25 km de distancia.

Por su número de pasajeros anuales (3.3 millones) y la variedad de aerolíneas que lo utilizan el aeropuerto va creciendo rápidamente en comercio en América Central. Los aviones más comunes en este aeropuerto son los Airbus A300, A319, A320, A321, A340, Boeing 737, Boeing 757 y Boeing 767.

El aeropuerto ha ganado varios premios como: Tercer mejor aeropuerto en su categoría y cuarto mejor aeropuerto de América en categoría general.
Contenido
[ocultar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario